Ciutadella se queda sin duques de alba – menorca al día
Skip to content

Ciutadella se queda sin duques de alba

El conseller Joan Boned afirma que no garantizarían la llegada de cruceros

Boned
Boned

Ciutadella no tendrá duques de alba. Así de claro se ha mostrado el conseller balear de Territorio Joan Boned tras reunirse con el ayuntamiento menorquín y visitar Son Blanc. El motivo principal para esta decisión es que los duques de alba no aseguran la llegada de cruceros y que por ello no merece la pena una inversión de 2,4 millones de euros como planteaba el PP.

Entre los diferentes problemas que apuntan los técnicos destacan que  el proyecto heredado del Govern Bauzá  suponía entorpecer el tráfico de buques de línea regular ya que si atracaban cruceros no podían hacerlo estos navíos que abastecen de mercancías  la Isla. También se da el caso que la mayoría de navieras prefieren fondear fuera y que sus pasajeros lleguen en barcazas hasta el muelle. Un tercer caso a tener en cuenta es que dos de los tres cruceros que han pedido hacer escala en Ciutadella tienen unas dimensiones que les impedirían atracar en Son Blanc aunque ya funcionaran los duques de alba.

No obstante, Boned dejó claro ante el consistorio que se van a hacer las inversiones y acciones necesarias para mejorar al máximo el puerto de Ciutadella y para atraer más turismo de cruceros a la ciudad pero a través de otros cauces.

Y si bien no habrá duques de alba si que parece muy cercana la inversión en una nueva estación de autobuses. El Govern ha puesto sobre la mesa del ayuntamiento cinco posibles opciones. Dos de estas ubicaciones tienen las negociaciones muy avanzadas por lo que el anuncio de la nueva infraestructura podría estar muy cerca.

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.