IB3 dejará de ‘salar’ los Informativos – menorca al día
Skip to content

IB3 dejará de ‘salar’ los Informativos

El Ente Público de Radio y Televisión balear aplicará el libro de estilo de la UIB

Presentadores del informativo de mediodía de IB3
Presentadores del informativo de mediodía de IB3

IB3 aplicará el Libro de estilo de la Universitat de les Illes Balears y dejará de ‘salar’ los Informativos, según el compromiso adquirido este lunes por el director del ente público de radio y televisión, José María Codony.

“Hemos conseguido el compromiso del director de IB3 de transmitir a sus trabajadores la exigencia de aplicar el Libro de estilo para los medios de comunicación orales y escritos (UIB, 2009)”, ha asegurado la directora general de Política Lingüística, Marta Fuxà.

Este compromiso implica que, en los próximos días, los servicios informativos de IB3 volverán a utilizar el registro estándar adecuado al nivel de formalidad de este espacio de la televisión autonómica, aunque los espacios del Tiempo y Deportes volverán a utilizar el artículo literario.

Así, se cumplen las previsiones de la consellera Esperança Camps en orden a normalizar IB3 y la petición formulada por la UIB y la dirección general de Política Lingüística que había pedido al ente autonómico que diese este paso a fin de poder alcanzar un nuevo acuerdo de colaboración entre todas las partes implicadas en materia de asesoramiento lingüístico.

 


Comments (2)

  1. S’article baleàric, com indica es seu nom, és un element de cohesió de ses quatre illes balears. No s’entén que una característica tan genuïna que forma part de s’identitat balear se despreciï d’aquesta manera. Una televisió balear i un Govern balear dignes d’aquest gentilici mil·lenari s’haurien d’esforçar per dignificar aquest element, no empegueir-se d’utilisar-lo.

    Poden votar a favor des menorqu a IB3 Televisió assuquí: https://www.change.org/p/parlament-de-ses-illes-balears-ib3-televisió-volem-ib3-en-mallorqu%C3%AD-menorqu%C3%AD-i-eivissenc?just_created=true

    Moltes gràcies.

  2. Existe libertad de pensamiento en estos comentarios? no hay censura? a los comentarios, razonados y respetuosos la ideología contraria a la normalización del Catalán en perjuicio del menorquín? porque ya son varias las veces, en que mis comentarios sobre este tema no son publicados, como el realizado ayer tarde precisamente; y francamente han sido totalmente respetuosos, eso si, no se identifican con la mayoría que ahora se lleva ¿o es que también tienen que pasar por un colador?

Deja un comentario

Your email address will not be published.