Jonas Cobos vuelve al género del terror con ‘Estallido Z’ – menorca al día
Skip to content

Jonas Cobos vuelve al género del terror con ‘Estallido Z’

Publicamos el enlace donde puede leerse el primer capítulo del sexto libro del escritor menorquín

Imagen de la portada de 'Estallido Z'
Imagen de la portada de 'Estallido Z'

En el que será ya su sexto libro desde que se estrenara en 2012 con ‘Susurros en la oscuridad’, ‘best seller’ que durante varios meses estuvo como el más vendido de entre los del género Terror en Amazon España, el escritor menorquín Jonas Cobos, pseudónimo literario de Joan Bosco Cortès Gomila (Ciutadella, 1967), está a punto de ver publicado ‘Estallido Z (Mundo Zombi nº 1)’.

Jonas Cobos con 'Susurros en la oscuridad' en su e-book.
Jonas Cobos con ‘Susurros en la oscuridad’ en su e-book.

‘Estallido Z’, que su autor imagina como el primero de una trilogía y con el que Jonas Cobos vuelve al género del terror tras sus anteriores cuatro libros, estará disponible tanto en papel como de forma electrónica el 10 de octubre a través de Amazon, aunque en estos momentos ya puede adquirirse en preventas y en el blog de Eriginal Books puede leerse su primer capítulo. En sus cuatro anteriores libros, Jonas Cobos había entrado también en el género de la ciencia ficción y la fantasía (con ‘El retorno de la magia’) y en el de las aventuras (con ‘La caracola de Neptuno’ -ahora rebautizado con el título de ‘Kraken’- y con ‘Los perdidos en el tiempo’ y ‘Agartha. El reino subterráneo’).

En su nueva publicación, el escritor menorquín remite a la historia de Ricardo Rey, protagonista que una vez fue el autor de novelas de terror más aclamado y que ahora es el último ser humano vivo. Con la esperanza de contactar con otros supervivientes de la plaga Z y de las Guerras Vampíricas que precedieron, recorre las calles de Manhattan con su bicicleta. Escribe en un blog de Internet con la esperanza de que alguien más llegue a leerlo, descubriendo, inesperadamente, que su blog ha recibido una visita desde un hotel cerca de Central Park. Tan sólo hay un obstáculo: la manada de zombis que caza en esa zona.


Deja un comentario

Your email address will not be published.