MÉS decide este domingo si impulsa una candidatura unitaria de la izquierda para las generales – menorca al día
Skip to content

MÉS decide este domingo si impulsa una candidatura unitaria de la izquierda para las generales

Los partidos que integran MÉS ya han estudiado por separado la opción

MES
MES

MÉS celebrará este domingo por la tarde en Es Mercadal un encuentro para analizar cómo se presenta el curso político y decidir si impulsa una candidatura unitaria de la izquierda de cara a las generales. Hasta ahora los diferentes partidos que participan en MÉS han mantenido reuniones por separado para trazar la lista de medidas que consideran necesarias para alcanzar un acuerdo. Si llega la entente se plantearía esta posibilidad a otras formaciones. Aquí es en donde entraría la posibilidad de concretar candidatos con fuerzas de ámbito estatal.

También quedará por ver si el pacto unitario se centra en las dos cámaras o sólo para el Senado. En el caso del Congreso la circunscripción para votar es provincial y en este aspecto pesará mucho lo que se decida a nivel balear con las formaciones federadas en Mallorca como grupo de mayor presión. Un acuerdo en la isla vecina obligaría prácticamente a reeditar la unión en Menorca. En caso contrario dejaría muy difícil un acuerdo sólo para Menorca debido al poco peso demográfico de nuestra Isla. Hay que recordar que hasta la fecha ningún partido nacionalista o regionalista ha logrado obtener un escaño en la Cámara baja.

En el caso del Senado la circunscripción es la Isla por lo que las formaciones menorquinas podrían alcanzar un acuerdo de ámbito estrictamente insular. La última vez que hubo una candidatura unitaria de la izquierda al Senado fue en 2007 lo que permitió a Arturo Bagur ir a la Cámara alta como independiente.


Deja un comentario

Your email address will not be published.