Christian Jongeneel cruza a nado el Canal de Menorca y pulveriza todos los récords – menorca al día
Skip to content

Christian Jongeneel cruza a nado el Canal de Menorca y pulveriza todos los récords

Es el undécimo nadador que lo consigue y ha tardado 9 horas y 25 minutos, hora y media menos que la anterior mejor marca

Christian Jongeneel tras conseguir la gesta. Foto: Menorca Channel Swimming Association.
Christian Jongeneel tras conseguir la gesta. Foto: Menorca Channel Swimming Association.

En un tiempo de récord (9 horas y 25 minutos) el nadador malagueño Christian Jongeneel (1974) acaba de conseguir su reto solidario de unir a nado Mallorca y Menorca después de alrededor de 37 kilómetros de brazadas por el Canal de Menorca.

Tras Helen Gibbs que fue la última que lo consiguió, este agosto pasado (y que era quien ostentaba el récord anterior con 10 horas y 54 minutso), Jongeneel se ha convertido también en el undécimo nadador de la historia en realizar esta gesta sin neopreno, y el segundo que lo hace en sentido Mallorca-Menorca (la primera fue la menorquina Tita Llorens en julio de 2012).

Christian Jongeneel, ya en Menorca. Foto: Menorca Channel Swimming Association.
Christian Jongeneel, ya en Menorca. Foto: Menorca Channel Swimming Association.

El conocido nadador malagueño de larga distancia y en aguas abiertas, que ha tenido la ayuda logística de Menorca Channel Swimming Association, se encontraba en la isla desde principios de septiembre con la intención de realizar este reto, aunque no ha sido hasta la mañana de este lunes 21 de septiembre cuando se han dado las condiciones climatológicas para lanzarse al mar con garantías. Una de las anécdotas es que debía empezar desde el Cap de Freu de Mallorca sobre las 5 de la madrugada y que no lo ha hecho hasta las 8.30 horas, por una avería del barco que debía ir a su lado y que ha obligado a dar vuelta atrás y volver al principio después de sustituir la embarcación. Al Cap d’Artrutx ha llegado 9 horas y 25 minutos después.

El reto de Christian Jongeneel, a través de su organización Brazadas Solidarias, va ligado a recaudar fondos para un programa nutricional en la India de la Fundación Vicente Ferrer.


Deja un comentario

Your email address will not be published.