Ciudadanos quiere que el Govern revise su política lingüística en IB3 – menorca al día
Skip to content

Ciudadanos quiere que el Govern revise su política lingüística en IB3

Xavier Pericay interpelará al Ejecutivo en el Parlament ante su "actitud autoritaria" que ha cosechado más de 4.000 firmas en change.org

Presentadores del informativo de mediodía de IB3
Presentadores del informativo de mediodía de IB3

Las turbulencias en IB3 no cesan. A la falta de relevo en la cúpula directiva, con el nombramiento frustrado de Antonio Bauzá, y la voluntad de cambiar la ley del ente, se suma la polémica por la política lingüística, después de que el nuevo Govern haya acordado la supresión del artículo ‘salat‘ en los informativos.

Por ello, con las 4.200 firmas recogidas en change.org como aval, Ciudadanos interpelará este martes al Govern en el Parlament sobre las modalidades lingüísticas insulares en la radio y la televisión pública autonómica.

El portavoz de C’s ha lamentado la “actitud autoritaria” del Govern en relación con la eliminación del uso de las modalidades lingüísticas insulares , además de recordar que el estudio y promoción de nuestras modalidades lingüísticas está recogido expresamente en el Estatut de autonomía en su artículo 35, y el Govern debe respetarlo“.

Pericay ha valorado el éxito de la campaña ‘Volem IB3 en Mallorquí, Menorquí i Eivissenc!’, impulsada en la conocida página de Internet change.org por la Fundació Jaume III y por la asociación Foment Cultural de ses Illes Balears, que en apenas una semana ha recogido más de 4.200 firmas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.