Alarma en el boxeo de Menorca ante la falta de ayudas – menorca al día
Skip to content

Alarma en el boxeo de Menorca ante la falta de ayudas

La Federación Balear podría disolverse esta misma tarde debido a los problemas para organizar la Liga Nacional Olímpica

Clase de boxeo en el K1 Box de Maó.
Clase de boxeo en el K1 Box de Maó.

La Federación Balear de Boxeo podría disolverse esta misma tarde en una Asamblea General Extraordinaria ante la falta de ayudas que el organismo denuncia por parte de las administraciones públicas.

El órgano rector del boxeo en la Comunitat tiene previsto dimitir en bloque después de que Govern balear y Ajuntament de Palma “nos hayan denegado la utilización de cualquier polideportivo de la ciudad” para desarrollar la Liga Nacional de Boxeo Olímpico, de la que Balears es líder.

La Federación ha denunciado la “pasividad” de las instituciones después de que el Consejo Superior de Deportes les amenazara con excluirlos de la competición ante la falta de un recinto en condiciones para desarrollar la Liga.

“Nos ofrecieron una diminuta pista en una barriada de Palma (Son Oliva) a cambio de 700 euros por 5 horas y además el recinto no cumple los requisitos. Luego el Govern nos brindó una esquina del Palma Arena por 2.800 euros, cifras inasumibles para nosotros”, explica Alberto Moya, delegado de la Federación en Menorca.

“Nos están invitando a irnos”, remata.

La Asamblea decidirá hoy si, tal y como explican en un comunicado los gestores de la Federación, “paramos la actividad y clausuramos la Federación en el registro autonómico”.

“Si no podemos desarrollar esta Liga es el fin del boxeo amateur en Balears”, agrega Moya.

La Selección Balear es la actual líder de la competición olímpica después de imponerse por 6-1 a Valencia el pasado fin de semana en la localidad mallorquina de Vilafranca de Bonany.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.