El vino de Menorca salta a las redes sociales – menorca al día
Skip to content

El vino de Menorca salta a las redes sociales


El Consell Insular de Menorca junto con la Asociación de Productores de Vino de Menorca,  lanzan una campaña de promoción del Vino de Menorca en las redes sociales. Esta campaña, de momento una prueba piloto de 3 meses, servirá como punto de referencia para marcar la estrategia a seguir en los campos de la producción, la
promoción y la comercialización de este producto autóctono.

La presentación de esta campaña, tuvo lugar este martes en la finca de Sa Forana, en Sant Climent.  La vicepresidenta primera del Consell titular de Treball, Susana Mora, ha destacado la necesidad de crear un plan global de comunicación que englobe todos los sectores productivos de la isla a fin de poder poner en valor todo el producto de calidad que Menorca puede ofrecer a sus visitantes.

El presidente de la Asociación de Productores de Vino de Menorca, Lluís Anglés, ha valorado muy positivamente esta nueva etapa abierta con el nuevo Gobierno señalando que “una asociación pequeña, como la nuestra, debe ir siempre de la mano de la Administración “. Según el propio Anglés “ahora tenemos cuatro años para adelante para poder recoger todos los frutos del trabajo realizado durante los últimos 13 años “.

La Asociación de Productores de Vino de Menorca tiene actualmente 6 bodegas vinculados aunque se espera que este número se incremente a 8 antes de fin de 2015. La producción del vino menorquín, unas 150.000 botellas, se consumen mayoritariamente en la propia isla, a pesar de que su presencia en el resto de
el archipiélago y del Estado, cada vez es más abundante. Debido a la producción limitada del producto, sólo un 10% de Vino de Menorca la exporta fuera de España. 


Deja un comentario

Your email address will not be published.