Federico Mayor Zaragoza inaugurará el curso en el Ateneu de Maó – menorca al día
Skip to content

Federico Mayor Zaragoza inaugurará el curso en el Ateneu de Maó

El presidente de la fundación Cultura de Paz y ex director general de la UNESCO estará en Menorca el próximo 9 de octubre

Mayor Zaragoza
Mayor Zaragoza
Federico Mayor Zaragoza, ex director general de la UNESCO

Federico Mayor Zaragoza, el presidente de la Fundación Cultura de Paz y ex director general de la UNESCO,  será el encargado de la lección inaugural del curso 2015-2016 del Ateneu de Maó, prevista para el próximo 9 de octubre.

La fecha elegida para este acto es independiente al desarrollo de actividades en la institución cultural, cuyo inicio está previsto para primeros de octubre, cuando se pondrán en marcha el Aula de Música y otros talleres que se ofrecen cada año, como los de pintura o idiomas.

Jornadas filosóficas

Asimismo, el 1 de octubre darán comienzo las Jornadas Filosóficas, con una presentación a cargo de Marina Garcés, profesora de la Universidad de Zaragoza, que disertará sobre “Pensar es comprometerse”, y de Francesc Casadesús, de la UIB, quien hablará sobre “Aprender a escuchar, aprender a filosofar”.

El ciclo tendrá nuevas sesiones los días 2,15 y 16 de octubre. Todas ellas se celebrarán en el Salón de Actos del Ateneu, a las 20 horas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.