53 funciones en 2 días de ‘Teatre de Butxaca’ – menorca al día
Skip to content

53 funciones en 2 días de ‘Teatre de Butxaca’

Catorce actores profesionales escenifican nueve obras de microteatro en la cuarta edición del ‘Teatre de Butxaca’ de Ciutadella

Escena de 'Les normes' con Catalina Florit y Lidia Sánchez. Actuarán en la Biblioteca.
Escena de 'Les normes' con Catalina Florit y Lidia Sánchez. Actuarán en la Biblioteca.

En 'Dijous de passió' actúan Alexandra Palomo y Marga López.
En ‘Dijous de passió’ actúan Alexandra Palomo y Marga López.

Un total de 53 funciones de 9 obras diferentes llenarán de microteatro el centro histórico de Ciutadella estos días 25 y 26 de septiembre, en la que será cuarta edición del ‘Teatre de Butxaca’ que organizan la asociación de comerciantes Ciutadella Antiga y la asociación de vecinos Ciutadella Vella. Para llevarlas a cabo, sobre los nueve escenarios previstos (tres bares, tres casas particulares, el patio del convento de Santa Clara, la Biblioteca Municipal y el Saló Gòtic del Ajuntament) estarán 14 actores profesionales de Balears, tres de ellos de Menorca.

Desde las 20.15 horas (primera función) y hasta las 22.45 horas (última función) de este viernes 25 de septiembre, y con representaciones cada media hora para un total de 6 de cada una, podrán verse 3 obras diferentes: ‘El hombre que mató a Teddy Bautista’ de Pere Fullana, ‘Dijous de Passió’ de Rafael Gallego y ‘Billy Wilder’ de Carme Planells.

Xavi Nuñez y Joan Fullana en 'Funny Game' de Toni Gener Ferrero.
Xavi Nuñez y Joan Fullana en ‘Funny Game’ de Toni Gener Ferrero.

Con los mismos horarios, y también en escenarios diferentes, serán otras 5 las microobras que podrán verse este sábado 26 de septiembre: ‘Funny Game?’ del menorquín Toni Gener Ferrero, ‘Horrouxou’ también de Toni Gener Ferrero, ‘Les normes’ de Josep R. Cerdà, ‘El discurs de la batlessa’ de Oriol Grau y ‘Dia un en peu’ de Xavi Nuñez.

Asimismo, y como en la edición anterior, el sábado día 26 también habrá sesiones matinales pensadas más para público infantil y juvenil. Desde las 11 horas (primera función) y hasta las 13 horas (última función) se representarán 5 funciones de ‘Capelladre’ de Rodo Gener y Mar Oliver, que pondrán en escena como actores los menorquines Àlvar Triay y Josep Mercadal en uno de los patios del convento de Santa Clara.

Hasta este viernes al mediodía, las entradas (a 3 € las funciones nocturnas y a 2 € las matinales) pueden conseguirse en la librería VaDllibres de Ciutadella, mientras que ya por la tarde y al menos durante la mañana del sábado día 26, la organización instalará una mesa informativa en Ses Voltes donde también podrán adquirirse las entradas.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.