No (por ahora) de Més a la Facultad de Medicina de la UIB – menorca al día
Skip to content

No (por ahora) de Més a la Facultad de Medicina de la UIB

Entiende que hay prioridades sociales que merecen financiarse primero, pero no descarta apoyar los nuevos estudios para 2017


Més per Menorca pide esperar para la Facultad de Medicina.
Més per Menorca pide esperar para la Facultad de Medicina.

La posibilidad de abrir una Facultad de Medicina en la UIB se enfrenta a su primer gran obstáculo. Més per Menorca, uno de los socios del Govern balear ha dejado claro que quizás ahora no es el momento para hacerlo.

Més per Menorca ha pedido a sus socios de gobierno autonómico que se replanteen la necesidad de incluir la apertura de una facultad de medicina en Mallorca en los próximos presupuestos. El coste de mantenimiento de la facultad sería de 6 millones de euros al año.

Desde Més por Menorca se considera que la iniciativa es buena, pero quizás no por ahora. Manel Martí señala que hay prioridades sociales como garantizar una renta mínima a las familias sin recursos o el pago de ayudas a los viajes para estudiantes menorquines que deben marchar fuera de la Isla.

Martí insiste en esperar un poco porque asegura que Baleares sigue en un estado de emergencia social por la crisis.

El diputado autonómico, en cambio,  vería con mejores ojos que esta cuestión se plantee de cara a los presupuestos de 2017.


Deja un comentario

Your email address will not be published.