Enorme fiesta de los gigantes de Llucmaçanes – menorca al día
Skip to content

Enorme fiesta de los gigantes de Llucmaçanes

Los gigantes Joan y Rita representan dos payeses menorquines del XVIII. Foto: Colla de Geganters de Llucmaçanes.
Los gigantes Joan y Rita representan dos payeses menorquines del XVIII. Foto: Colla de Geganters de Llucmaçanes.
S'àvi Perico y s'àvia Aguedet son un homenaje a las personas mayores. Foto: Colla de Geganters de Llucmaçanes.
S'àvi Perico y s'àvia Aguedet son un homenaje a las personas mayores. Foto: Colla de Geganters de Llucmaçanes.

Si bien ya han realizado otras actividades y las fiestas de Sant Gaietà de este 2015 ya fueron especiales en este sentido, los Gegants de Llucmaçanes han preparado para este sábado 3 de octubre en el centro de Maó una enorme fiesta para celebrar sus primeros 25 años de existencia y en la que participarán la veintena de figuras que actualmente integran esta gran familia de festivos personajes.

Y lo harán, a partir de las 17 horas, a través de ni más ni menos que cinco pasacalles y recorriendo todas las fiestas del año en las que participa la Colla de Geganters, algo que (reunir todas las fiestas y figuras en un solo día) sucederá por primera vez en su historia. El final se prevé en la plaza Constitució, con baile gigante incluido. Quien ejercerá de presentador de esta fiesta de los 25 años de los Gegants de Llucmaçanes será Juanjo orfila, compositor del himno de Llucmaçanes hace 20 años, pregonero de las fiestas de Sant Gaietà 2015 y llucmaçaner del año en 2005.

De la plaza Espanya saldrán los gigantes de los Reyes Magos, acompañados de la banda José y sus muchachos de Es Castell; de la calle Doctor Orfila, quienes saldrán serán los gigantes de Sant Antoni con la Banda de Música de Maó; de la plaza Reial, los gigantes de Carnaval con la Banda de Música de Alaior; del Pont de Sant Roc los gigantes de la Romería acompañados del grupo folclórico Es Rebost; y de la plaza Bastió, la salida será de los gigantes de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia, aocmpañados también por la Banda de Música de Maó.

Asimismo, el lunes 5 de octubre a las 20 horas se prevé inaugurar una exposición conmemorativa en el Claustre del Carme de Maó, que estará abierta hasta el 26 de octubre.

A continuación puede verse un vídeo de los gigantes de Llucmaçanes participando en las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia de este 2015 y clickando aquí su primer baile de las fiestas de Sant Gaietà 2015.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.