La ayuda económica del Govern a la Cámara de Comercio se retrasa – menorca al día
Skip to content

La ayuda económica del Govern a la Cámara de Comercio se retrasa

La tramitación hará que el convenio no se pueda firmar hasta noviembre


La Cámara de Comercio de Menorca sigue agonizando por falta de recursos económicos. Se anunció una aportación del Govern balear este mismo mes para mantenerla en funcionamiento. No será posible. El convenio de colaboración con el Gobierno balear no se podrá firmar hasta el mes de noviembre. Aunque en un principio se quería sellar el acuerdo para garantizar la supervivencia de la entidad antes de terminar septiembre, la tramitación burocrática lo impedirá.

Pedro Monjo, portavoz de la Cámara, explica que se han mantenido conversaciones y que la voluntad existe pero se necesita toda una tramitación previa que incluye también informes de Intervención por lo que tocará esperar.

Esta demora hará que los miembros de la Cámara tengan que utilizar sus escasos fondos de emergencia para seguir operativos hasta que se cierre el acuerdo formal con el Gobierno.

Monjo también  advierte que el convenio que se firmará será con este gobierno por lo que siempre habrá el peligro de que un nuevo ejecutivo autonómico cambie de opinión y no quiera renovar el acuerdo.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.