Saltar este contenido

Marco Mezquida, nuevo disco antes de volver a Maó para el aniversario del Orfeó

Acaba de sacar ‘My old flame’ con Manel Fortià y estará en Menorca con Celeste Alías y su ‘Llunàtics’

Marco Mezquida y Celeste Alías en una foto que es la portada de su disco 'Llunàtics'.
Marco Mezquida y Celeste Alías en una foto que es la portada de su disco 'Llunàtics'.


No es excepcional novedad que el aún joven pero cada vez más curtido pianista menorquín Marco Mezquida (Maó, 1987) saque nuevo disco. No lo es porque a lo largo de su trayectoria, que ya no es ni poca ni de poco calado, lo ha hecho ya en más de 40 ocasiones, sea como ‘sideman’ integrado en otros proyectos o directamente como líder, colíder o productor. De hecho, en este 2015, además de otros reconocimientos (leer noticias anteriores sobre la concesión de uno de los premios Altaveu y sobre su debut en solitario en el Palau de la Música), han visto la luz al menos ocho de ellos. Pero todos, afortunadamente, tienen algo de especial.

El que ahora acaba de sacar, junto al músico Manel Fortià, se titula ‘My old flame’ y es el primer disco en el que une su música como pianista a la del contrabajo como únicos instrumentos, en lo que resulta, a decir del propio Marco Mezquida, un dúo en formato íntimo que tiene una conversación continuada a través de composiciones propias de uno y otro músico y, asimismo, con algunos temas estándard, como el propio ‘My old flame’ que le da título.

Portada del disco 'My old flame' de Marco Mezquida (piano) y Manel Fortià (contrabajo).
Portada del disco ‘My old flame’ de Marco Mezquida (piano) y Manel Fortià (contrabajo).

Se trata de un repertorio incluso romántico y de depurada calidez, como puede comprobarse escuchando (clickando aquí) el tema ‘Haden song’ que abre el disco y, también, con la fotografía de su portada, que fue capturada por el propio pianista menorquín durante una de sus giras en la Selva Negra del sur de Alemania y que da ese tono cálido de un fuego que va apagándose pero que aún tiene mucha vida que casa muy bien con ese título de ‘My old flame’.

Y si ese es su último disco, otra de las novedades que rodean a Marco Mezquida en su siempre apretada agenda de conciertos, es que el próximo viernes 13 de noviembre volverá a actuar en Menorca, sumándose a un acontecimiento también un tanto especial de su ciudad natal, como es la celebración del 125º aniversario del Orfeó Maonès.

Portada del disco 'Llunàtics' de Marco Mezquida y Celeste Alías.
Portada del disco ‘Llunàtics’ de Marco Mezquida y Celeste Alías.

Allí estará ese día junto a la cantante Celeste Alías, con quien se prodiga relativamente bastante en formato dúo y con la que llevará hasta Maó la interpretación de otro de los discos conjuntos sacados durante este 2015: ‘Llunàtics’. En este disco, Marco Mezquida y Celeste Alías versionan temas diversos que como común denominador tienen a la luna, como por ejemplo ‘El hijo de la luna’ o ‘Moon river’, a las que, con sus adaptaciones, llevan hasta otro territorio musical.

Otra de las peculiaridades de este concierto en el Orfeó Maonès será que sobre el escenario también estará el pintor Chema Rico, que en algunos momentos del espectáculo recreará su arte en directo y lo proyectará en forma de imágenes en una pantalla. Y es que el universo Marco Mezquida siempre conlleva algo con lo que sorprender.


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.