La senadora por Menorca, Juana Francis Pons Vila, presentó este martes una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2016 referente a la inclusión de una partida específica de 250.000 euros para la reparación y mejora de diversas plataformas de baño en Ciutadella, que ha sido aceptada por el Grupo Popular.
La partida se reflejará en el capítulo 6 de inversiones de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Pons Vila defendió la necesidad de la actuación, dado el mal estado en que se encuentran estas plataformas debido al tiempo transcurrido y su deterioro por la acción del mar, el uso frecuente que se hace de ellas por parte de residentes y turistas y la posibilidad de ayudar así, a diversificar las zonas de baño del municipio liberando carga humana de las playas naturales, muy frecuentadas, del mismo término municipal.
Paralelamente el conseller balear de Territori y Mobilitat, Joan Boned, anunció en el Parlament balear que en esta legislatura se realizarán diferentes actuaciones en el puerto de Ciutadella para mejorar la seguridad y la comodidad de los usuarios. Estas inversiones incluyen desde mejorar las rampas de acceso para el tráfico rodado hasta la colocación de una pérgola que impida que la lluvia moje a los pasajeros cuando accedan a los barcos. También se instalarán nuevos pantalanes flotantes para facilitar el paso hasta las embarcaciones.