Recuperan un aljibe que también sirve como bebedero de fauna silvestre – menorca al día
Skip to content

Recuperan un aljibe que también sirve como bebedero de fauna silvestre

El GOB organiza una visita guiada a través de un itinerario que transcurre entre los dos barrancos de Son Bou

El aljibe aprovecha las aguas pluviales recogidas en una era. Foto: GOB-Menorca.
El aljibe aprovecha las aguas pluviales recogidas en una era. Foto: GOB-Menorca.

La visita a un aljibe que aprovecha las aguas pluviales recogidas en el tejado de un boyero y de una era es el destino último de la nueva excursión a pie que el GOB-Menorca ha organizado para este domingo 4 de octubre.

Este aljibe, que conserva las canalizaciones con marés y con los abrevaderos adaptados para que sirvan de bebederos a la fauna silvestre, ha sido recuperado a través de una ayuda del programa Leader de Menorca, y darlo a conocer a través de una visita guiada es el objetivo. Antes de verlo ‘in situ’, pero, hasta llegar al lloc de Daia Vell, la excursión transcurrirá por un itinerario que el GOB ha calificado de “gran belleza paisajística y poca dificultad, aunque con una primera parte en subida”, caminando por una zona comprendida entre los dos barrancos que alimentan el prado de Son Bou. Durante la excursión se usarán caminos privados que normalmente están cerrados pero que este domingo estarán accesibles.

El punto de encuentro de los interesados, que no hace falta que se inscriban previamente, es a las 9.30 horas en el aparcamiento de la entrada de Son Bou (llegando a la derecha), para iniciar la caminata a las diez de la mañana. La finalización se espera sea sobre las 13.30 horas y habrá servicio de autobús (3 €) para retornar al punto de origen.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.