Saltar este contenido

11 de enero: la fecha de inicio del juicio del caso Nóos

La Audiencia de Palma anuncia el día de inicio del proceso que sentará en el banquillo a la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, Jaume Matas y al menorquín Diego Torres



Ya hay fecha para el inicio del juicio del caso Nóos. La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, junto otros 16 acusados, se sentarán en el banquillo el 11 de enero, según acaba de anunciar la Audiencia de Palma.

El secretario judicial de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha notificado una diligencia de ordenación del caso, en la que señala esa fecha y además cita para fijar el número de sesiones al Ministerio Fiscal y letrados de las demás partes a una comparecencia ante el Tribunal, que tendrá lugar el 23 de octubre a las 10.00 horas.

El juicio del caso Nóos sentará en el banquillo a 18 acusados. Además de la infanta y Urdangarin, están acusados su exsocio, el menorquín Diego Torres, su esposa Ana María Tejeiro, y los hermanos de ella Marco Antonio y Miguel Tejeiro, y el expresidente balear Jaume Matas.

El tribunal juzgará la presunta trama urdida para beneficiar con fondos públicos a entidades creadas por Urdangarin y Torres que percibieron unos 3,5 millones de las administraciones valencianas, 2,5 millones del Govern balear y 114.000 euros en donaciones simuladas del Ayuntamiento de Madrid.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.