De Santandria a Sa Caleta con una barca reciclada y contra el cáncer – menorca al día
Skip to content

De Santandria a Sa Caleta con una barca reciclada y contra el cáncer

Olivia Moll Pinnell con su barca en la piscina. Fotos: Olivia Moll y Caroline Pinnell.
Olivia Moll Pinnell con su barca en la piscina. Fotos: Olivia Moll y Caroline Pinnell.
La barca con material reciclado. Foto: O.M. y C.P.
La barca con material reciclado. Foto: O.M. y C.P.
El reto es remar desde Santandria hasta Sa Caleta. Foto: O.M. y C.P.
El reto es remar desde Santandria hasta Sa Caleta. Foto: O.M. y C.P.

Todo empezó como un entretenimiento y un juego de verano. Y ha acabado por ser un reto solidario. A base de material reciclado y con el autolímite de no comprar nada de lo que utilizaran, la joven de Ciutadella Olivia Moll Pinnell, que este 15 de octubre cumple 12 años, construyó junto a su madre una barca con plásticos diversos, trozos de madera, cuerdas y, sobre todo, botellas y garrafas de plástico.

Si bien en un principio disfrutaron de la diversión ‘navegando’ en la piscina de su casa, ahora, Olivia Moll Pinnell ha dado un paso más y ha querido probar su embarcación en el mar. Y lo ha unido a un fin solidario, como es el recaudar fondos para la Associació Espanyola Contra el Càncer (AECC) de Ciutadella en su lucha contra el cáncer.

Así, y en una fecha que aún está por concretar y que entre otras cosas dependerá de la meteorología, su reto será cruzar remando con su barca construida con material reciclado desde la playa de Santandria hasta la playa de Sa Caleta, ambas en Ciutadella y a relativa poca distancia entre ellas.

Para recaudar fondos, las personas que quieran aportar alguna cantidad a favor de la AECC-Ciutadella pueden hacerlo a través de la página que la familia de Olivia Moll Pinnell ha abierto en la plataforma británica https://www.gofundme.com/squidge. Se trata de un trayecto corto, pero hasta ahora la barca nunca antes ha estado en el mar, tan sólo ha sido probada en la piscina. ¿Conseguirá Olivia su reto solidario?


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.