La Reserva de Biosfera sopla 22 velas – menorca al día
Skip to content

La Reserva de Biosfera sopla 22 velas

Consell y Govern negocian un plan de gestión para s'Albufera des Grau


Acto del aniversario de la declaracion como Reserva de Biosfera en el Consell (Foto: T.MERCADAL).
Acto del aniversario de la declaracion como Reserva de Biosfera en el Consell (Foto: T.MERCADAL).

Menorca celebró este miércoles el 22 aniversario de su declaración como Reserva de Biosfera. Desde el Consell de Menorca se espera que este mandato permita concienciar más a los menorquines para que sientan más propios los proyectos relacionados con la ecología.

Más allá del acto institucional esta efemérides ha supuesto la primera visita del conseller balear de Medi Ambient, Vicenç Vidal a la Isla. Sobre la mesa la necesidad de redactar un plan de gestión para el parque natural de s’Albufera des Grau y un proyecto sobre la gestión del agua que se ha presentado a Europa.

Para el conseller menorquín de Medi Ambient, Javier Ares, hay que impulsar la conciencia de la reserva de Biosfera entre los isleños para que Menorca sea una abanderada de la sostenibilidad.

Si Europa aprueba el proyecto de gestión del agua Menorca acogería durante cinco años experiencias piloto en zonas de gran presión turística para luego exportarlas al resto del archipiélago para un mejor aprovechamiento de los recursos hídricos


Deja un comentario

Your email address will not be published.