El Govern no promete más dinero para el Consell – menorca al día
Skip to content

El Govern no promete más dinero para el Consell

Catalina Cladera condiciona una mejor financiación a más aportaciones de Madrid


 

La consellera balear de Hisenda , Catalina Cladera, no compromete una mayor aportación del Govern al Consell de Menorca de cara al próximo año. Tras la reunión con los representantes de la institución insular la presidenta Maite Salord explicó que “la voluntad de colaborar existe” pero la situación económica del Govern es precaria. Salord añadió que cómo aún están negociando incluso el reparto entre las propias consellerias no se puede hablar de cifras.

En la reunión también salió el tema de Cesgarden con idéntico resultado. Hay voluntad del Ejecutivo autonómico para ayudar al Consell pero no se concretan cantidades.

Catalina Cladera explicó que una mejora de la financiación de los Consells Insulars pasaría por una mayor aportación económica de Madrid a la comunidad autónoma.

El único compromiso de la consellera balear fue que presentará una propuesta autonómica para que el Gobierno central prorrogue el plazo para las inversiones estatutarias con dos prioridades para Menorca: el Centre Bit de Alaior y s’Enclusa en Ferreries. Esta iniciativa se verá en la comisión mixta Estado-Balears de Hacienda.


Deja un comentario

Your email address will not be published.