Seis recetas históricas para un taller y cena en el convento de Santa Clara – menorca al día
Skip to content

Seis recetas históricas para un taller y cena en el convento de Santa Clara

‘Peix amb pasta reial’ de Tomeu Arbona, ‘Tords en cóc’ de Miquel Mariano y ‘Tortada’ de las clarisas serán algunos de los platos que se elaborarán y degustarán

Esta sala del convento de Santa Clara se adaptará para el taller. Foto: Fra Roger Gastronomia i Cultura.
Esta sala del convento de Santa Clara se adaptará para el taller. Foto: Fra Roger Gastronomia i Cultura.

‘Pa amb oli bo’ de los ermitaños de Sant Pau y Sant Antoni de Mallorca, ‘Porcelletes’ del convento de Santa Teresa de Palma y ‘Peix de pasta reial’ a cargo del cocinero y repostero del Fornet de La Soca de Palma Tomeu Arbona; ‘Tords en cóc’ (receta tradicional de Menorca) y ‘Altra panadera amb tomàtigues, prunes i confitura’ (receta de ‘Art de la Cuina’ de Fra Roger) a cargo del chef e impulsor de la cocina tradicional menorquina Miquel Mariano; y ‘Tortada’ a cargo de las religiosas del convento de Santa Clara de Ciutadella.

Éstas son las seis recetas históricas y tradicionales que se cocinarán en el taller de cocina conventual e histórica que el próximo 16 de octubre a partir de las 19 horas tendrá lugar en el convento de Santa Clara de Ciutadella, en una de las actividades gastronómicas con las que la asociación Fra Roger inicia el último trimestre del año en Menorca.

Amasando pan en el Fornet de La Soca de Palma. Foto: Fornet de La Soca.
Amasando pan en el Fornet de La Soca de Palma. Foto: Fornet de La Soca.

El taller, que finalizará con una degustación (cena de los platos, con vino y agua), tendrá toda una ambientación propia del momento y, explican desde Fra Roger, comenzará con la entrada de los asistentes, en silencio, en la sala, mientras sonará música en directo y Miquel Mariano y Tomeu Arbona estarán elaborando pan. Tras unos minutos, los dos cocineros ofrecerán una breve explicación sobre la importancia del pan en la alimentación y su simbología, e iniciarán la elaboración de las recetas del menú.

Para asistir a este taller las plazas están limitadas a 30 y es imprescindible reservar, quedando ya tan sólo unas pocas por ocupar. El precio es de 30 € para el público en general o de 25 € si se es socio de Fra Roger. Para reservar puede enviarse un mensaje privado al Facebook de Fra Roger o un correo a fraroger@gastronomiamenorquina.com.


Comments (2)

Deja un comentario

Your email address will not be published.