“230 niños que reciben comida del Banco de Alimentos son muchos” – menorca al día
Skip to content

“230 niños que reciben comida del Banco de Alimentos son muchos”

La teniente de alcalde del área Social de Maó Laia Obrador recalca que hay que cuidar a estos menores en fase de crecimiento


230 niños de Maó reciben ayuda del Banco de Alimentos. Esta cifra resulta muy preocupante para el equipo de gobierno municipal que destinará para el próximo año 150.000 euros para reforzar el programa de ayuda a este colectivo.

Los datos salen de un informe elaborado por Unicef. Se calcula que 857 familias de Maó deben pasar por el banco de Alimentos para poder subsistir y hasta un 9% de la población requiere de algún tipo de ayuda social.

La teniente de alcalde del área Social, Laia Obrador, incide en que la atención a estos menores es prioritaria para que puedan tener una alimentación adecuada en su fase de crecimiento. “230 niños son muchos para una ciudad como Maó”.

Obrador rechazó el uso del calificativo de “desnutridos” que algunos han utilizado para referirse a estos menores. “Yo no tengo un título de medicina para decir si tienen, o no, malnutrición. Lo que sí he leído es un informe de Unicef al respecto y recomiendo que mucha más gente lo lea”.

La teniente de alcalde señaló que a estos menores se les tiene que ofrecer una dieta sana y variada ya que se encuentran en un periodo de crecimiento.

 

.


Deja un comentario

Your email address will not be published.