El Govern y la comunidad educativan retoman la senda de la ‘normalidad’ – menorca al día
Skip to content

El Govern y la comunidad educativan retoman la senda de la ‘normalidad’

El Ejecutivo autonómico y los representantes sindicales ratifican el Acuerdo Marco para la recuperación de derechos sociolaborales

Reunión de la Mesa Sectorial de Educación celebrada esta mañana.

La educación en las Illes Balears retoma la senda de la ‘normalidad’ tras ratificarse este viernes el Acuerdo Marco con el apoyo de la mayoría sindical (STEI, ANPE, FECCOO) en el transcurso de la celebración de una nueva Mesa Sectorial de Educación.

La mesa ha contado con la participación de todos los sindicatos con representación en el sector educativo- STEI, Alternativa, UOB, FETE-UGT, CCOO y ANPE- y ha servido para ratificar el acuerdo de recuperación de derechos sociolaborales.

“Con esta ratificación, asumimos el nivel de normalidad que queremos, ya que solo desde esta normalidad podremos abordar los problemas del sistema”, ha asegurado el conseller de Educación, Martí March.

Por su parte, STEI uno de los sindicatos firmantes ha manifestado que “con este acuerdo queda cerrada una etapa de conflictividad extrema provocada por el gobierno del PP de Bauzá y que atacó todos los pilares del sistema educativo público de las Islas Baleares“.

Tanto el Govern como este sindicato han coincidido en que la firma del acuerdo marco, sirve de punto de partida para poder abordar soluciones de mejora para la educación en Baleares.


Deja un comentario

Your email address will not be published.