El imbatible Ramsés du Blequin vuelve al Municipal – menorca al día
Skip to content

El imbatible Ramsés du Blequin vuelve al Municipal

Debut en Maó de Speaker Madrik

Ramsés du Blequin con su propietario Jaume Gelabert.

 

Nueva jornada este sábado en el Hipódromo Municipal de Maó donde se disputarán seis carreras sobre 2.280 metros, cada una con más de cuarenta inscritos en la antepenúltima jornada de verano – otoño.

La reunión se iniciará con una prueba para internacionales, un grupo con buenos ejemplares pero que no atraviesan su mejor momento. Nenuphar Maria y Usa Atac son a priori opciones a la victoria, mientras qeu Ultra Ses Planes una buena alternativa con Tifany Llinaritx en esta ocasión bajo la dirección de Josep Olives.

Ocho participantes en la segunda carrera con doble inscripción de las cuadras Nesto y Juan Gomila, deben luchar por estar con los primeros, aunque, vista la actuación de la pasada semana de Turmenta, esta semana bajo la dirección de Joan Orfila es una clara opción a la victoria.

En la tercera prueba nuevo duelo ente Birra Hall SB y Cuore des Pres. La pasada semana fue claramente para la de Ses Barrioles y aunque ambas yeguas son superiores al resto, no deberán confiarse ante Supernova T. Acuerdas y Tufularia.

La estelar, cuarta del programa, es nuevamente la carrera más interesante de la tarde. En esta ocasión vuelve al municipal el mejor caballo en la actualidad en nuestra isla, Ramsés du Blequin de la mano de Jaume Gelabert, que sigue acaparando elogios y acumulando victorias.

Desde su llegada a nuestra Isla ha disputado 18 carreras logrando la friolera de 14 victorias con un récord de 1,14,7, lo que lo convierte, sin duda, en  el mejor importado llegado a Menorca.

Ésta semana tendrá entre otros rivales a la nueva adquisición de la cuadra Es Llorer, Speaker Madrik un caballo con buenos resultados en Mallorca al que habrá que ver su adaptación al complicado oval del municipal. El duelo está servido, además el resto del pelotón seguro intentará doblegar a los dos máximos aspirantes a la victoria.

Una interesante mezcla de caballos nacionales e importados conforma la quinta de la tarde, Aires de Clisa Syrah del Brenta y Quinto Poterie son una buena opción al trío, Speed Bourbon y Tana Sund rivales peligrosos para los favoritos con Ull des Bosc que les puede sorprender.

Para cerrar la jornada cinco potros de dos años sobre 1.650 metros, buena oportunidad para Doraemon CT de lograr su segunda victoria consecutiva, debe aprovechar su buen número de salida para distanciarse de Diada del Norte y Dakota M, que reaparece tras descansar unas semanas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.