La ocupación de septiembre logró un espectacular 82% según Ashome – menorca al día
Skip to content

La ocupación de septiembre logró un espectacular 82% según Ashome

La mayoría de hoteles mantendrán sus puertas abiertas hasta mediados de octubre


Los datos de ocupación hotelera de Menorca en septiembre son mucho más altos de lo esperadoMenorca ya batió récords en julio y agosto, pero también en septiembre según reconoce la patronal hotelera Ashome. Con el 93% de la planta hotelera abierta se logró una ocupación del 82%. Esto supone 6 puntos más que el año anterior por estas fechas

En la práctica implicará que muchos hoteles mantengan sus puertas abiertas hasta mediados de octubre y el resto de locales de temporada resistirán hasta el día 31. Lo que implica más contratos y más días de cotización.

Para la gerente de Ashome, Azucena Jiménez, “el reto ahora es mantener esta ampliación de la temporada”. Así lo expresó en Radio Menorca. A su juicio alcanzar esta meta se lograría poniendo todos de su parte, los hoteleros mejorando sus establecimientos, las administraciones cuidando y promocionando la Isla  y el resto de la oferta turística abriendo en este periodo para que los visitantes encuentren lugares abiertos..

Además, este viernes se confirmó que Menorca volverá a formar parte del programa europeo de turismo sénior para personas mayores de 55 años. Desde Ashome se pide a las administraciones un aaportación económica para ayudar a potenciar la isla como destino turístico para este colectivo.

En la pasada campaña esta iniciativa apenas reportó la visita de 500 centroeuropeos aunque para esta edición se espera que esta cifra casi se doble con la entrada de dos nuevos turoperadores.


Deja un comentario

Your email address will not be published.