Mayor Zaragoza aboga por la educación en mayúsculas para cambiar el mundo – menorca al día
Skip to content

Mayor Zaragoza aboga por la educación en mayúsculas para cambiar el mundo

El presidente de la Fundación Cultura de la Paz y ex director general de la Unesco ha inaugurado el curso 2015-2016 del Ateneu de Maó


El Salón de Actos del Ateneu se ha quedado pequeño para el acto. FOTO.- Tolo Mercadal
El Salón de Actos del Ateneu se ha quedado pequeño para el acto. FOTO.- Tolo Mercadal

Aprender a ser, aprender a conocer, aprender a hacer y aprender a vivir juntos. Si a Federico Mayor Zaragoza le pidieran una receta para cambiar el mundo posiblemente la elaboraría con esos ingredientes que se resumen en educación como aprendizaje capaz de formar ciudadanos libres, conscientes y responsables.

Con este mensaje, y la convicción de que serán los pueblos, conformados por esos ciudadanos libres, conscientes y responsables, los únicos que pueden acabar con la tiranía del mercantilismo y los intereses de las grandes potencias, ha acudido Mayor Zaragoza al Ateneu de Maó para pronunciar la lección inaugural del curso 2015-2016.

El Salón de Actos de la institución cultural mahonesa se ha quedado pequeño esta tarde puesto que han sido muchas las personas que han querido disfrutar con la disertación del presidente de la Fundación Cultura de la Paz y ex director general de la Unesco, quien ha abordado “el papel crucial de la educación superior en la nueva era.

 


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.