Un avión casi sin combustible aterriza en Eivissa tras no poder tomar tierra en Menorca – menorca al día
Skip to content

Un avión casi sin combustible aterriza en Eivissa tras no poder tomar tierra en Menorca

El comandante del vuelo emitió una llamada de emergencia con 200 pasajeros a bordo


La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil(CIAIAC) tiene abierto un expediente de investigación para aclarar lo ocurrido con un vuelo de la compañía Privilege Style que tuvo que aterrizar en Eivissa casi sin combustible, según informa El Confidencial Digital. El hecho ocurrió el pasado 4 de septiembre pero no se hizo público hasta esta semana.

El días de los hechos un Boeing 757-200 despegó del aeropuerto de Manchester con 208 pasajeros, turistas británicos y  8 tripulantes. Su destino era Palma.

Cuando ya tenían el permiso para aterrizar en Son Sant Joan la tripulación abortó la operación debido al fuerte viento reinante. La torre de control palmesana puso al avión en la cola de espera confiando en que amainaría el viento. Pero pasados unos minutos los aviones que habían declinado aterrizar por esta misma causa ya eran tres por lo que se comunicó al Boeing de Privilege que se dirigiera a Menorca como aeropuerto alternativo.

 

El mal tiempo también azotaba ese día nuestra isla por lo que finalmente se desvió el aparato hasta Eivissa.   Cuando el aparato se dirigía a la Pitiusa mayor el comandante de la aeronave emitió una petición de auxilio debido a que el tiempo de más que llevaba volando había reducido su nivel de combustible hasta por debajo de la reserva.

Ante esta emergencia la torre de Eivissa despejó una pista para este vuelo. El avión aterrizó sin más incidentes.

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.