El Govern destina 600.000 euros a deportistas y equipos que compiten en categoría nacional – menorca al día
Skip to content

El Govern destina 600.000 euros a deportistas y equipos que compiten en categoría nacional

La línea de ayudas se aplica a eventos celebrados entre el 1 de agosto de 2015 y el 31 de julio de 2016

Equipos de disciplinas como basket, fútbol, rugby o waterpolo pueden acogerse a la convocatoria. FOTO.-Archivo

El Consell de Govern ha aprobado la convocatoria de las ayudas correspondientes a 2016 para los clubes deportivos que tengan equipos individuales y colectivos que participen en competiciones de categoría nacional y que promocionen las Islas Baleares.

Estas ayudas se dividen en dos líneas. La primera, dotada con un máximo de 50.000 euros,  contempla las ayudas a los equipos de deporte individual y de la misma se podrán beneficiar los clubes de bádminton, bolos, ajedrez, gimnasia, natación, petanca, tenis de mesa y tiro con arco.

La segunda línea se destina a los equipos de deportes colectivos y está dotada con un máximo de 550.000 euros, pudiéndose acoger a la misma clubes de baloncesto, fútbol, ​​fútbol americano, fútbol sala, balonmano, hockey línea, rugby, voleibol y waterpolo.
El objeto de estas ayudas es subvencionar los gastos derivados de la participación de los clubes en determinadas las competiciones deportivas que se hayan celebrado entre 1 de agosto de 2015 y el 31 de julio de 2016.


Deja un comentario

Your email address will not be published.