Skip to content

La exconsellera Joana Maria Camps deberá declarar como imputada por sus viajes a Menorca

Lo hará el próximo 16 de noviembre, según ha anunciado la Assemblea de Docents


Joana Maria Camps, exconsellera d’Educació, Cultura i Universitat del Govern de José Ramón Bauzá, tendrá que declarar como imputada el próximo 16 de noviembre por un presunto delito de malversación de fondos públicos.

Según ha anunciado la Assemblea de Docents, la entidad que interpuso la querella, la menorquina ha sido citada como consecuencia de la resolución de la Audiencia Provincial de Palma por una querella por despilfarro de fondos públicos interpuesta el día 22 de julio de 2015 y que el pasado 3 de septiembre fue admitida a trámite.

A  Camps se le acusaba de presunta utilización de fondos públicos en desplazamientos a Menorca fuera de las funciones que ejercía como consellera.

El Govern argumentó que los viajes estaban justificados por la asistencia de Camps a actos oficiales en Menorca, por lo que los desplazamientos no se considerarían como infracción penal.

Sin embargo, la Assemblea ha recordado de nuevo que la consellera ya percibía un complemento anual de 22.000 euros para compensar la residencia en su isla natal.


Deja un comentario

Your email address will not be published.