Skip to content

Los ‘bikers’ disfrutan del variado paisaje menorquín

La 'Volta' celebra su segunda jornada siguiendo un recorrido de gran dureza y belleza

'Bikers' en pleno recorrido. FOTO.- Kike Cardona-Niní Marqués

Etapa dura, con fuertes desniveles pero muy ciclable, en la segunda jornada de la X Volta Menorca BTT, que ha arrancado en Es Migjorn, a las 10 de la mañana. Los ‘bikers’ no han tenido casi que bajar de la bicicleta en los 50 kilómetros de recorrido que han discurrido por los parajes más bellos y variados de la geografía menorquina.

La etapa, inédita para muchos ‘bikers’ menorquines, ha permitido pasar por el ‘camí des Pou Vell’  hasta el de Biniaztem en el inicio del recorrido. Muy interesante ha resultado la subida por el antiguo camino de Sant Pere de Ferreries, así como el paso por el encinar de Sa Canova des Mercadal y el tramo entre Deià Vell y el barracon de Canesias.

Se han visto averías, algún cuadro roto y ya en la parte final de la etapa algunos tirones debido a lo exigente del recorrido entre Binigaus y Es Migjorn. Sin embargo, lo compacto del grupo ha motivado que la llegada se produjese a las tres de la tarde, una hora antes de lo previsto.

Los ‘bikers’ daban muestras de cansancio y satisfacción, expresada, entre otros, por dos participantes de Barcelona que han sorprendido a la organización anunciando su participación en otras ediciones de la ‘Volta’, de la que han alabado la buena organización y la experiencia vivida.

Etapas de promoción

En este sábado también ha salido la primera etapa de promoción, de las dos previstas. Medio centenar de niños de menos de quince años se han enfrentado a una etapa de 20 kilómetros (los de primer nivel) y de 12 kilómetros (los de segundo nivel) que ha discurrido por el sur de Es Migjorn. Los benjamines han disfrutado de lo lindo y no ha habido

ningún contratiempo significativo, lo que les ha permitido llegar coincidiendo con la llegada de los adultos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.