Pau Puig: un menorquín que hace historia en el bádminton nacional – menorca al día
Skip to content

Pau Puig: un menorquín que hace historia en el bádminton nacional

El mahonés, jugador y entrenador del Granollers, tras ascender a División de Honor con los catalanes, les ha llevado al triunfo ante el Rinconada, el club más laureado de España

Equipo del Granollers que ha vencido al Rinconada (Fotos: CB Granollers)
Equipo del Granollers que ha vencido al Rinconada (Fotos: CB Granollers)

El menorquín Pau Puig (Maó, 1990), entrenador y jugador del primer equipo del Club Bádminton Granollers, conjunto que milita en la División de Honor del bádminton Nacional desde hace tres temporadas, se ha hecho un hueco entre la elite de este deporte.

El exjugador del Club Badminton Maó, entidad a la que estuvo afiliada mientras cursaba sus estudios de INEF en Barcelona, se ha convertido en el único isleño en competir en la máxima categoría.

Puig, en acción.
Puig, en acción.

Tras lograr el ascenso con los catalanes después de quedar campeones de Primera Nacional, Puig ha hecho historia este fin de semana.

Y es que la Associació Granollers Esportiva logró  una gran victoria ante el líder de la Liga Nacional de Clubes de División de Honor, el CB Rinconada (Sevilla), el equipo más laureado de España, por 4-3.

El encuentro se inició con la victoria de Marc Gallardo y Blanca Lucas en el dobles mixto ante Javier Sánchez y Laura Samaniego. Los locales, tras una gran remontada en el primer set lograron la victoria por 21-19 y 21-18.

En los dobles femeninos, Lara Lucas y Nerea Sánchez-Arévalo no pudieron ante las hermanas Laura y Marta Molina cediendo por 13-21 16-21. Tampoco tuvieron suerte Marc Gallardo y Arnau Duran que no pudieron frenar el inicio arrollador de Javier Sánchez y Juan Manuel Fernández y cayeron 14-21 18-21.

Con 1-2 desfavorable en el Marcador, llegaban los individuales. Blanca Lucas logro una gran victoria ante Laura Molina (21-19 y 21-17) y Arnau Duran hizo lo propio ante Alejandro Ramírez (21-19 y 21-16) dando la vuelta al marcador del encuentro y dejando al equipo a un punto de lograr la victoria.

En los dos últimos choques, Lara Lucas cayó ante Laura Samiengo 15-21 y 12-21. Dejando el desenlace del encuentro en manos de Blai Ramírez que reeditaba la semifinal del Campeonato de España Absoluto de la temporada anterior ante Juan Manuel Fernández. Una vez más, el jugador catalana demostró que la victoria de la temporada pasada no fue casualidad y confirmó su espléndido momento de forma venciendo al jugador Sevillano por 22-20 y 21-8.

Con esta más que merecida victoria, el equipo de Granollers sigue haciéndose hueco entre los mejores equipos nacionales y prepara la próxima cita de la liga ante el C.B. Oviedo fuera de casa.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.