Una aurora boreal con baile de ballenas – menorca al día
Skip to content

Una aurora boreal con baile de ballenas

El fotógrafo noruego Harald Albrigtsen capta este espectacular fenómeno en Tromso, contemplado también por estos animales en vías de extinción

Aurora boreal en Tromso (Noruega). Foto: Harald Albrigtsen.
Aurora boreal en Tromso (Noruega). Foto: Harald Albrigtsen.

Aunque sí pueden contemplarse otros también preciosos, aquí en Menorca no puede verse en directo la espectacularidad y belleza de fenómenos naturales como el de las auroras boreales, pero sí que puede disfrutarse de ellos a través de las imágenes que nos llegan desde Internet. Uno de los vídeos que ya están siendo virales en la red de redes es el realizado por el fotógrafo noruego Harald Albrigtsen en la isla de Kvaloya, al norte de Noruega y muy cerca de la ciudad de Tromso. Y es que en este caso, la belleza lumínica de la aurora boreal llega acompañada por el baile y canto de unos ejemplares de ballenas ‘jorobadas’, una especie que está en vías de extinción. A continuación puede verse este vídeo.

Las imágenes fueron grabadas por Harald Albrigtsen con una cámara especial para filmar entornos con poca luminosidad. De hecho Albrigtsen ya logró captar en febrero de 2014, también en Tromso y entonces sin ballenas, estas otras espectaculares imágenes de la aurora boreal.


Deja un comentario

Your email address will not be published.