La Guardia Civil celebra su fiesta apelando a la unidad y la excelencia en el servicio – menorca al día
Skip to content

La Guardia Civil celebra su fiesta apelando a la unidad y la excelencia en el servicio

Las instalaciones de la Benemérita en la carretera de Sant Lluís han acogido la celebración de la Virgen del Pilar

Imagen de la Virgen, al fondo, en el acto solemne celebrado en el cuartel de Maó. FOTO.- Tolo Mercadal

Voluntad de servicio, capacidad de entrega, profesionalidad, y excelencia. Con estas características se ha reivindicado la labor de la Guardia Civil, cuerpo que ha celebrado este lunes, día de la Virgen del Pilar, su patrona. Con motivo de esta festividad, un numeroso grupo de agentes, miembros de otros cuerpos de seguridad y autoridades se han dado cita este mediodía, en las dependencias de la Benemérita de la carretera de Sant Lluís.

El sargento José Luís García- el más condecorado de los que sirven en la actualidad en Baleares- ha sido el encargado de conducir un acto sobrio y formal en el transcurso del cual han sido condecorados Jonay Cabrera Herrer con Cruz de la Orden del Mérito con distintivo rojo; Antonio Gutiérrez Martín, Javier Gómez Rivero y Miguel Fernández Baker con la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco; y, con la Cruz al Mérito Militar, Jesús Martínez Moll.

Asimismo, Pedro Valera Calleja, Luís Moll Riera y José Antonio Rodríguez Dominguez han recibido un diploma de agradecimiento por su constancia y dedicación en el desempeño de sus cometidos. Durante el acto, la Guardia Civil ha tenido palabras de ánimo para los tres agentes que resultaron heridos en un accidente en la carretera general y de cariño y afecto para la familia de la persona que falleció en el mismo. También expresado su gratitud a todas las familias de los agentes, porque “os animan, reconfortan y consuelan en los duros momentos.

En su discurso, el sargento García ha querido destacar dos hechos, la aprobación de la Ley de Protección y Seguridad Ciudadana, “que redundará en que los ciudadanos podamos sentirnos más seguros”, y la publicación en Baleares del libro “Decálogo de recomendaciones para un entorno seguro“, con el que se pretende que “los turistas que nos visitan sepan que cuentan con la mejor atención posible gracias a la colaboración entre la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policia Local”.

No ha faltado la apelación a la unidad -“porque España somos todos y nuestro himno y nuestra bandera roja y gualda los símbolos que nos unen”- ha sostenido López Cerón, director insular de la Administración General del Estado, ni el homenaje a todos los miembros de la Guardia Civil que han dado su vida por España, el himno del Cuerpo y las salvas y los vítores, que han dado paso a un animado aperitivo que se ha servido en una carpa instalada en las propias dependencias.


Deja un comentario

Your email address will not be published.