Skip to content

El Europarlamento propone los zapatos de Menorca para una Denominación de Origen europea

La cámara baja europea ha aprobado una resolución para ampliar la protección de algunos artículos, entre los que se ha incluído el calzado de la Isla

El Consell apuesta por la promoción de la marca de garantía "Avarca de Menorca". Foto: Mibo
El Consell apuesta por la promoción de la marca de garantía "Avarca de Menorca". Foto: Mibo

El Parlamento Europeo ha propuesto a los zapatos de Menorca, al igual de que los de Elche o la piel de Ubrique, entre los productos que deberían optar a obtener una Denominación de Origen europea.

Después de que la cámara baja europea haya aprobado una resolución para ampliar la protección de algunos artículos artesanales y locales, los zapatos de la Isla se postulan para entrar en esta DO.

Los eurodiputados creen que esta medida “apoya al desarrollo de la economía local e impulsa el turismo, reforzando la confianza de los consumidores”.

Al margen del calzado menorquín, otros productos españoles que aspiran a esta categoría son la cerámica de Sargadelos, el damasquinado de Toledo, las esculturas falleras o las perlas mallorquinas.

Del resto de Europa, también se han propuesto el cristal de Bohemia, el mármol de Carrara o la tela escocesa, entre otros, según ha informado el portal modaes.es.

La Comisión Europea es ahora la que deberá certificar finalmente su aplicación.

Deja un comentario

Your email address will not be published.