El Premi Born de Teatre tiene ya tres finalistas – menorca al día
Skip to content

El Premi Born de Teatre tiene ya tres finalistas

Entre ‘Obac’, ‘Algunas pequeñas cosas’ y ‘La obediencia de la mujer del pastor’ estará la obra ganadora de este año

Imagen de la reunión del jurado del Premi Born 2015 en La Seca Espai Brossa de Barcelona. Foto: Cercle Artístic.
Imagen de la reunión del jurado del Premi Born 2015 en La Seca Espai Brossa de Barcelona. Foto: Cercle Artístic.

La 40ª edición del Premi Born de Teatre ya tiene finalistas. De las 239 obras que este año se han presentado al prestigioso certamen de textos teatrales convocado por el Cercle Artístic de Ciutadella, ahora ya son únicamente 3 las ‘supervivientes’ tras las cribas del jurado y entre ellas estará la que se llevará los 14.000 € de premio en metálico y su edición en las cuatro lenguas oficiales del estado español. Sus títulos son ‘Obac’, ‘Algunas pequeñas cosas’ y ‘La obediencia de la mujer del pastor’.

El texto ganador y su autor se darán a conocer el próximo sábado 24 de octubre en la Sala Multifuncional de Ciutadella, tras la representación teatral de ‘Mata el teu alumne’ de Carles Mallol, obra que precisamente ganó este certamen en 2013.

Si bien será la semana que viene cuando tendrá lugar el grueso de las actividades relacionadas con el Premi Born de Teatre, éstas ya han empezado en Ciutadella, como con la representación microteatral de ‘Mossets de Teatre’ a cargo de Teatre de Xoc. La próxima actividad en llegar será, este miércoles 14 y este jueves 15 de octubre (20.30 horas), la proyección de la película ‘El virus de la por’ de Ventura Pons en los cines Canal Salat, film basado en el texto ganador del Premi Born de Teatre 2011 ’El principi d’Arquimedes’ de Josep M. Miró.


Deja un comentario

Your email address will not be published.