Javier Tejero rechaza ser un profesional de la política – menorca al día
Skip to content

Javier Tejero rechaza ser un profesional de la política

El candidato del PSOE recuerda que cuando no ha estado en un cargo público ha vivido de su trabajo como docente

Javier Tejero en el centro.
Javier Tejero en el centro.
Javier Tejero en el centro.

El candidato del PSOE de Menorca al Congreso con el número 3 en la candidatura liderada por Ramon Socías, Javier Tejero, rechaza que se le pueda tratar como un profesional de la política. Tejero asume que ya fue diputado autonómico en varias legislaturas desde 1991 y que de 2004 hasta 2011 fue director insular de la Administración General del Estado, pero recuerda que cuando no ha estado en primera línea política ha  trabajado en su puesto de docente con total normalidad porque la política jamás ha sido su principal modo de vida.

Pero también incide en que para algunos puestos es bueno acudir con un cierto bagaje institucional.

Javier Tejero irá en un puesto de salida mientras que el también miembro del PSOE menorquín Josep Borràs ocupará el séptimo lugar. La candidata al Senado será Gracia Mercadal. El PSOE de Menorca es la primera formación isleña en presentar a sus candidatos de cara al 20 de diciembre.

Las palabras de Javier Tejero llegan en un momento en que la aparición de nuevas formaciones emergentes parece indicar que la sociedad quiere ‘caras nuevas’ en la política para que haya una auténtica regeneración.Además, la tendencia socialista de  designar como cargos públicos a políticos de larga trayectoria ha sido criticada incluso por los socios de gobierno de los socialistas, aunque sin entrar en casos específicos.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.