Menorca acude a una feria profesional para afianzar el mercado italiano – menorca al día
Skip to content

Menorca acude a una feria profesional para afianzar el mercado italiano

Representantes de la Fundació Destí han participado en el TTG Incontri de Rimini

Vista de la TTG Incontri celebrada en Rimini. FOTO.- TTG

 

La Fundació Destí Menorca ha estado presente este fin de semana en la feria profesional de turismo TTG Incontri de Rimini (Italia) con el objetivo de promocionar la oferta turística de Menorca en el mercado italiano. La presencia menorquina se ha articulado, un año más, a través de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares y Turespaña.

TTG Incontri es, con 70.000 metros cuadrados de exposición y un promedio de 50.000 visitantes, la feria B2B exclusivamente profesional más importante de Italia. En ella coinciden representantes de 130 destinos de todo el mundo, cerca de 1.000 compradores de 60 países diferentes y más de medio millar de periodistas y blogueros especializados en turismo y viajes.

Estos datos dan cuenta de la importancia que el certamen de Rimini tiene para destinos turísticos como Menorca, donde en los últimos años ha crecido el número de visitantes italianos hasta llegar a los 85.635 de 2014, lo que representa un incremento del 14,5 por ciento respecto al año anterior y convierte al italiano en el tercer mercado en importancia para Menorca, por detrás del nacional y el británico.


Deja un comentario

Your email address will not be published.