El Govern destinará más de un millón de euros para combatir el paro en Menorca – menorca al día
Skip to content

El Govern destinará más de un millón de euros para combatir el paro en Menorca

Los fondos se articularan a través del Plan de Garantía Juvenil, para jóvenes hasta 29 años, y el Programa Visibles, dirigido a mayores de 45 años

Las acciones se centran en jóvenes y mayores de 45 años. FOTO.- Archivo

Más de un millón de euros para formar y emplear jóvenes y mayores de 45 años en Menorca y en coordinación con los ayuntamientos y el Consell.  Éste es el anuncio que ha realizado el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, en su visita de este miércoles a la Isla.

Negueruela ha aprovechado para presentar  el “Plan de Garantía Juvenil” y el “Programa Visibles”, un paquete de actuaciones de empleo y formación dirigidas a dos de los de los colectivos que más han sufrido la crisis y que más dificultades tienen para retornar al mercado de trabajo.

El Plan de Garantía Juvenil dirige a jóvenes de hasta 29 años que ni estudian ni trabajan mientras que el Programa Visibles se dirige a personas mayores de 45 años, desempleadas de larga duración, que presentan déficits formativos.

Ambos programas comenzarán a partir del mes de diciembre, y tendrán un alcance de unos 1.000 beneficiarios en todo el Archipiélago, con un coste de 11,1 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo (FSE) y el Gobierno balear.


Deja un comentario

Your email address will not be published.