Luz verde a la ecotasa – menorca al día
Skip to content

Luz verde a la ecotasa

El Govern explica que recaudará entre 50 y 80 millones de euros, que espera poder activarla en el segundo trimestre de 2016 y que costará entre 0,5 y 2 euros

Hotel en Menorca.
Hotel en Menorca.
Sólo abren uno de cada cinco

El Govern ha dado luz verde a la ecotasa en una rueda de prensa en la que ha explicado que pretende recaudar entre 50 y 80 millones de euros con el impuesto de turismo sostenible que se aplicará en las islas.

El ejecutivo ha explicado que gravará las estancias que hagan las personas físicas de 14 años o más en alojamientos turísticos y en viviendas que se comercialicen turísticamente en la Comunitat.

También se cobrará a las embarcaciones de cruceros que hagan escala en las Illes Balears.

Así lo han explicado esta mañana la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, el vicepresidente y conseller de Innovació, Investigació i Turisme, Biel Barceló, y la consellera d’Hisenda i Administracions Públiques, Catalina Cladera.

“Confiamos que pueda ponerse en marcha durante el segundo trimestre de 2016″.

La ecotasa se cobrará en función de los días de estancia, de las clases de establecimientos, viviendas o embarcaciones y de si es temporada alta o baja, por lo que oscilará entre los 0,5 y los 2 euros, han expuesto.


Deja un comentario

Your email address will not be published.