El 66% de negocios turísticos facturó más dinero este verano que en 2014 – menorca al día
Skip to content

El 66% de negocios turísticos facturó más dinero este verano que en 2014

Sólo un 8,5% hizo menos caja que el año pasado

Mercado artesano de Alaior.
Mercado artesano de Alaior.
Mercado artesano de Alaior.

La temporada turística en Menorca ha traído buenos dividendos para todos y no sólo para los hoteleros. La encuesta que realiza la patronal PIME a la oferta complementaria señala que en septiembre las facturación aumento en casi la mitad de negocios y que en todo el  verano  dos tercios hicieron más caja respecto a 2014.

Dos de cada tres empresas de la oferta complementaria han facturado más dinero esta temporada turística respecto a la anterior. Así aparece en la encuesta que hace la patronal PIME a diferentes sectores comerciales de Menorca. Un 66% ha visto aumentar la facturación, un 28,5% hizo, más o menos, lo mismo de caja y sólo un 8,5% ganó menos dinero que el verano pasado.

Si nos centramos sólo en el mes de septiembre los datos son muy similares a los del resto de meses  de la temporada. Un 46% ganó más dinero, que en septiembre de 2014, un 37,8 facturó lo mismo y un 16% hizo menos dinero.

Por sectores hay que destacar que en los establecimientos de agroturismo todos, el 100%, ganaron más que un año atrás. Más de un 80% de bares, cafeterías y restaurantes también obtuvieron mejores resultados. Además hay que destacar los buenos resultados económicos de las empresas náuticas, de los comercios y de las viviendas turísticas vacacionales.


Deja un comentario

Your email address will not be published.