El Consell prepara un nuevo Plan de Residuos – menorca al día
Skip to content

El Consell prepara un nuevo Plan de Residuos

Definirá los voluminosos que deben ir a la planta TIV de Caritas y los que pueden quedar en los puntos verdes municipales

Juan Mora y Javier Ares en Es Milà

El Consell de Menorca prepara un nuevo Plan de tratamiento de residuos que renueve al actual y regule mejor las deficiencias que reclama Caritas en relación a la gestión de los voluminosos. Lo anunció el conseller de Medi Ambient, Javier Ares, en Radio Menorca.

El primer problema detectado por el Consell es la falta de una definición clara de lo que es un residuo voluminoso lo que  ha permitido hasta ahora una interpretación variable de la actual normativa. Esto hace que los puntos verdes municipales hagan un tratamiento de algunos de los materiales que reciben, quitando trabajo a la Planta TIV de Cáritas.

Javier Ares afirma que su departamento  ya ha pedido una partida en los próximos presupuestos para desarrollar un nuevo Plan de Residuos para Menorca. 

El Consell invitará a los representantes de Caritas a sentarse a la mesa que elabore la próxima norma actualizada para recabar también su voz y conseguir el máximo consenso.

Este nuevo documento definirá con claridad cuáles son los residuos que deben ir a la planta TIV y cuáles serán tratados en primera instancia por los puntos verdes municipales.

Cabe recordar que desde Caritas se amenaza con cerrar esta planta de tratamiento de residuos debido a las pérdidas económicas. En 2008 el Consorcio de Residuos de Menorca calculó que se gestionaron casi 9.500 toneladas de voluminosos, pero desde la entrada en funcionamiento de la planta de Cáritas por allí apenas han pasado 2.400 toneladas anuales.


Deja un comentario

Your email address will not be published.