Menorca, ejemplo de superación y turismo de calidad – menorca al día
Skip to content

Menorca, ejemplo de superación y turismo de calidad

La mejora de la oferta complementaria ha resultado clave


Este verano ha sido un gran éxito para el sector turístico de Menorca, favoreciendo así pues a los servicios que derivan de él, a estancias hoteleras como extrahoteleras, que han presentado la mejor ocupación hasta ahora. También las empresas como por ejemplo, las dedicadas a la hostelería o al alquiler de villas e incluso de coches, se han visto muy beneficiados en esta pasada época estival. En todos los ámbitos, en comparación con los resultados del año pasado, se ha presentado un incremento considerable, lo que es muy positivo para la economía de Menorca.

Las razones por las que se ha mejorado la cifra este año, y mucho, ha sido por varias. Principalmente debido al especial hincapié que ha hecho Menorca por ofrecer a sus visitantes un ámplio abanico de posibilidades para disfrutar de sus vacaciones, así como darles un turismo de primera calidad, cuidando hasta los más mínimos detalles.

El hecho de que las estancias hoteleras hayan incrementado su índice de ocupación ha sido por varios factores. Alguno de ellos ha sido por las acciones de promoción que se han hecho para captar a nuevos turistas, y también debido a la colaboración de los hoteles baratos con Expedia, entre otros. Un gran número de turistas han reservado sus habitaciones a través de portales de Internet, y así mismo el resultado ha sido realmente beneficioso.

Otras estancias tales como las que ofrecen algunas empresas dedicadas al alquiler de villas, al igual que los hoteles, han tenido un gran éxito este verano. El especial esfuerzo que han hecho estas empresas por ofrecer casas de gran calidad y comodidad a los turistas, como por ejemplo los chalets que ofrecen en primera línea de playa, han hecho que tanto visitantes procedentes de otras comunidades de España como de otros países se decantaran por este tipo de hospedaje.

Con ello se puede ver cómo la industria del turismo de Menorca ha observado un gran auge, sobretodo se experimentó esta subida en el mes de julio. Exactamente un 51’47% de los servicios de la isla que derivan de este sector han visto aumentada su rentabilidad considerablemente.

Gracias a estas cifras, si se hace una comparación con los resultados que se presentaban antes de que empezase la crisis económica, se puede observar que este año los números han remontado con gran notoriedad, lo que refleja que el crecimiento del turismo ha crecido más que en los años cuando aún no había empezado la recesión.


Deja un comentario

Your email address will not be published.