El calendario de vacunación se resiente por el desabastecimiento – menorca al día
Skip to content

El calendario de vacunación se resiente por el desabastecimiento

Menorca sufre, al igual que otros muchos puntos de España, las dificultades en el suministro de vacunas

Se administrarán las vacunas de Pfizer y Moderna
Se administrarán las vacunas de Pfizer y Moderna

Problemas de suministro global de determinadas vacunas- especialmente las que contienen antígenos frente a la tos ferina- han variado en Menorca el calendario de vacunación infantil acordado por el Sistema Nacional de Salud en coordinación con las comunidades autónomas. La situación no es exclusiva de la Isla y se da en otros puntos de España.

Así lo han confirmado fuentes del Área de Salud de Menorca, cuya dirección fue informada debidamente por el Ministerio de Sanidad que ofreció las debidas explicaciones a las comunidades autónomas, asegurando que “la situación no cuestiona la seguridad de las vacunas actualmente disponibles” y recomendó la adaptación del calendario.

En cualquier caso, las mismas fuentes han asegurado que hay vacunas con el componente de la tos ferina para los lactantes -que son el objetivo prioritario en prevención de esta enfermedad- y  reservas para situaciones excepcionales que se puedan dar, mientras que la carencia se vincula a los niños de 6 años, para quienes la vacuna es un recordatorio y ya están protegidos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.