El Festival de Cortometrajes llega a Alaior con 18 películas – menorca al día
Skip to content

El Festival de Cortometrajes llega a Alaior con 18 películas

Se proyectarán este sábado y domingo, entre ellas dos fuera de concurso con participación menorquina: ‘El tren’ y ‘Let’s Clown’

Imagen del rodaje de 'El tren', que cuenta con Borja Mateo como uno de sus protagonistas.
Imagen del rodaje de 'El tren', que cuenta con Borja Mateo como uno de sus protagonistas.

Por cuarto año consecutivo y de la mano de su Ajuntament, Alaior acoge el Festival de Cortometrajes de la plataforma CortoEspaña. En total, de los que concursan, podrán verse 16 ‘cortos’ de género y temática variada, además de otros 2, fuera de concurso, relacionados de alguna manera con Menorca.

Esta sección fuera de concurso tiene lugar por segundo año, y si el año pasado se exhibió ‘Horror maldito’ de José Esbert, este 2015 la doble cita será con la proyección de ‘El tren’ de Sergio Serrano (en el que uno de sus protagonistas principales es el niño menorquín Borja Mateo) y de ‘Let’s Clown’, una producción del joven de 16 años Joan Nuevo Verger.

Dividido en dos sesiones de nueve películas cada una, el Festival tendrá lugar este sábado 17 de octubre y el domingo día 18 a las 19 horas en el Convent de Sant Diego de Alaior, con entrada gratuita hasta completar aforo. Además de la comentada ‘El tren’ fuera de concurso, este sábado día 17 se proyectarán ‘El amor me queda grande’ de Javier Giner, ‘Sólo hay un paso’ de David Ramiro y otros, ‘Safari’ de Gerardo Herrero, ‘Flash’ de Alberto Ruiz Rojo, ‘Cabeza de turco’ de Juan Moya, ‘Saying’ de David Pareja, ‘Firme usted aquí’ de Rodrigo Zarza, y ‘Nocturno’ de María Almagro.

Al día siguiente, este domingo día 18 y con ‘Let’s Clown’ de Joan Nuevo Verger en primer lugar, también se proyectarán los cortometrajes a concurso ‘Con la boca cerrada’ de Ana Farré, ‘El aviador y el marinero’ de Nico Aguirre, ‘Personas que quizás conozcas’ de Álex Rodrigo, ‘Stela’ de Ainhoa Menéndez, ‘Mobiliario urbano’ de Ignacio Nacho, ‘The working dead’ de Fernando González, ‘Walls’ de Miquel López Beraza, y ‘La noche de las ponchongas’ de Roberto Bueso.

El evento cuenta con un premio al mejor trabajo con una dotación económica de 100 €. Como en ocasiones precedentes, es el público quien determina al ganador del Festival, ya que son los mismos espectadores quienes eligen al que consideran mejor cortometraje a través de papeletas de votación.


Deja un comentario

Your email address will not be published.