La colonia francesa en Menorca quiere más atención de su país – menorca al día
Skip to content

La colonia francesa en Menorca quiere más atención de su país

Quiere más apoyo del consulado para realizar gestiones


La colonia francesa en Menorca se reúne este fin de semana para demostrar su número y reivindicar al consulado que les preste una mayor atención para solventar los problemas que padeceEl sábado la cita es  en Alaior y el domingo en Ciutadella.

Los franceses residentes en Menorca se mueven para que la Administración gala les tenga en consideración. Desde que hace seis años la cónsul honoraria Monique Larracet cesó en su cargo nadie ha asumido sus funciones en la Isla. Por ello todas las labores propias del cargo se han derivado al consulado de Barcelona. Los franceses que viven en Menorca quieren agruparse hasta crear una masa crítica que obligue a la Administración gala a tenerles en cuenta y facilitarles todas sus gestiones.

Menorca ha perdido en los últimos años a diversos miembros de los cuerpos consulares. Destaca, sobre todo, el caso del Reino Unido ya que es una de las colonias más importantes de la Isla, con el agravante de que la llegada masiva de turistas hace que su trabajo se multiplique durante la temporada vacacional.


Deja un comentario

Your email address will not be published.