Maó aumenta el IBI para 2016… – menorca al día
Skip to content

Maó aumenta el IBI para 2016…

...debido al déficit que dejó el anterior equipo de gobierno municipal


El Ayuntamiento de Maó cobrará el próximo año un IBI más caro que en este ejercicio debido a que el anterior gobierno municipal del PP no cuadró las cuentas y gastó mucho más de lo que ingresó.

El consistorio se ve obligado a poner en marcha un Plan Financiero para paliar el déficit y cuadrar las cuentas. El PP bajó los impuestos pero no los recortes y ahora se tiene que corregir ya que están obligados por el Gobierno bajo pena de dejar de recibir dinero del Estado.

El IBI  pasará del actual 0,59% al 0,67%. Se trata de un tipo impositivo más bajo que el del primer año del PP. En la práctica supone recuperar un 70% de las bajadas ejecutadas por el PP para que salgan las cuentas.

Con este tipo el recibo medio que se pagará estará por debajo de lo que se cobró entre 2012 y 2014. Esta medida se acompañará de otras para poder cuadrar los ingresos y gastos municipales sin recortar servicios sociales que se consideran irrenunciables. Entre ellas destacan la devolución a la comunidad autónoma de los servicios impropios y la reorganización municipal que incluye la disolución de la sociedad PUM. Así lo recoge el Plan Económico y Financiero


Deja un comentario

Your email address will not be published.