Más de 400 comercios se suman a una nueva campaña de sensibilización – menorca al día
Skip to content

Más de 400 comercios se suman a una nueva campaña de sensibilización

Los compradores entrarán en un sorteo de tres experiencias para disfrutar de Menorca en esta acción promocional organizada por ASCOME s

Detalle del cartel promocional.

 

Cartel de la campaña
Cartel de la campaña.

Más de 400 establecimientos adheridos a ASCOME, la Asociación de Comerciantes de Menorca, se han sumado a una nueva campaña de sensibilización en la que se dan a conocer diferentes motivos para apostar por las compras de proximidad.

En este sentido, ASCOME ha recogido un decálogo de argumentos a pie de calle que ayudan a conocer las razones por las que es mejor destinar el dinero de nuestras compras en el comercio local bajo el eslogan, “Pues, yo compro en Menorca!”.

La imagen central de la campaña es una ilustración al que se ha bautizado como Nura y que es una chica que a partir de ahora, se convertirá en protagonista de la comunicación de ASCOME. “A través de ella invitamos a actuar localmente a los menorquines y damos voz a las razones que los mueven a hacer sus compras en los comercios que hoy hablamos de kilómetro cero” explica Vicente Cajuso, presidente de la entidad.

Material promocional

Además de la ilustración de la que se editarán 500 carteles que se colgarán en todos los establecimientos asociados a la entidad participantes, también se ha grabado un vídeo en el que varios menorquines también explican ante cámara porque hacen sus compras en la Isla.

“Somos muchos los que estamos convencidos de que el gesto de escoger un comercio local para hacer nuestras compras en vez de hacerlo fuera o a través de internet es ayudar al futuro de Menorca y de nuestros hijos” añade Cajuso. Esta nueva iniciativa de ASCOME cuenta también con el apoyo del Consejo Insular de Menorca.

En cuanto al desarrollo de toda la campaña, se reforzará con una presencia en prensa escrita y digital así como emisoras de radio en varios espacios. También se aprovechará para abrir un perfil de ASCOME en Facebook a través del cual se potenciará la comunicación directo con los consumidores para que conozcan todas las actividades que lleva a cabo la entidad: www.facebook.com/comerciomenorca.

Sorteo de tres de experiencias

Uno de los incentivos que se han incluido en esta nueva campaña, que se alargará hasta finales de noviembre, son los sorteos de tres de experiencias para disfrutar de Menorca desde diferentes perspectivas. Los compradores que se sumen a la campaña entrarán en el sorteo de un vuelo para una persona en parapente en Menorca, una cena para dos personas en un restaurante de PIME Menorca y una noche de alojamiento en un agroturismo de PIME Menorca.

“Duerme como un rey, cena bajo las estrellas y sobrevuela la Isla como nunca lo has hecho nunca son las experiencias que la gente podrá ganar si sale afortunada a realizándose al fina de la campaña “explica Cajuso.


Deja un comentario

Your email address will not be published.