Menorca aumentó el gasto turístico en junio acumulando un incremento del 17% en este año – menorca al día
Skip to content

Menorca aumentó el gasto turístico en junio acumulando un incremento del 17% en este año

La Isla recibió 301 millones de euros de los turistas en los primeros seis meses del año


Los turistas desembolsaron en el pasado mes de Junio un total de 154,4 millones de euros, un 1,9 por ciento más que el mismo mes del pasado año.

 

El desembolso de los turistas que visitaron la Isla de Menorca el pasado mes de Junio ha vuelto a aumentar respecto al mismo mes del año pasado, elevando el gasto turístico hasta los 154,4 millones de euros, incrementando un 1,9 por ciento en relación al mismo mes del pasado año aumentando la facturación un 17,2 por ciento  en el primer semestre respecto al mismo periodo del 2014.

Según indican los resultados de la encuesta Egatur, hechos públicos por el Institut d’Estadística de les Illes Balears (Ibestat), el primer semestre de 2015 el gasto turístico se elevó elevado en Menorca hasta los 301 millones de euros, cuando en 2014, al finalizar Junio el gasto se quedó en 256 millones de euros.

 

El año pasado, en estas fechas el gasto medio era de 689,9 euros por persona, mientras que en 2015 esta cifra ha alcanzado los 743,43 euros, un aumento del 7,7 por ciento, especialmente representado por los turistas extranjeros, que protagonizaron el grueso del gasto en la primera mitad del año.

 

De este modo, mientras el gasto medio de los turistas nacionales entre enero y junio de 2015 ha sido de 656,47 euros por persona y el de los turistas extranjeros ha sido de 797,53 euros, una circunstancia que encuentra su motivo en la cuantía de gasto definitivo según la procedencia del turista.

En el ciclo analizado, los extranjeros desembolsaron 199,1 millones de euros, mientras que los españoles gastaron casi 102 millones de euros.

 

Con estas cifras positivas globales y el aumento en un 7,6 por ciento de la llegada de turistas por vía aérea permiten ver a Menorca y a las Islas Baleares en conjunto, como un buen negocio turístico y prueba de ellos son los aumentos en alquiler de motos de agua, alquiler de coches, alquiler de una moto en Ibiza y Formentera así como aumento de las matriculaciones de las embarcaciones de recreo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.