Anna Wardley nadará desde Ciutadella a Dènia – menorca al día
Skip to content

Anna Wardley nadará desde Ciutadella a Dènia

Cubrirá la ruta en tres tramos y sin traje de neopreno

Anna Wardley.
Anna Wardley.

La británica Anna Wardley piensa cubrir a nado  el próximo año la distancia que separa Menorca de la Comunidad Valenciana.Su intención es partir de Ciutadella para llegar a las playas de Dènia.

Serán un total de 215 kilómetros que piensa realizar en tres etapas. La primera será ir de Menorca a Mallorca, unos 37 kilómetros.Este tramo lo nadaría en abril o mayo. El segundo recorrido iría de Mallorca a Eivissa lo que supone 88 kilómetros.y tendría lugar entre mayo y junio. El último trecho de 90 kilómetros iría de Eivissa a Dènia y lo haría en junio o julio.Es lo que denomina el Balearic Swim Challenge.

Como datos a tener en cuenta destaca que la británica no usará un traje de neopreno sino un bañador normal, gorro y gafas. Parará cada media hora para reponer fuerzas y comer.

La iniciativa pretende recoger dinero para causas  solidarias como jóvenes desfavorecidos o el rescate de animales marinos.

Esta nadadora ya ha realizado otras proezas de resistencia en el Canal de la Mancha.En una ocasión nadó 100 kilómetros alrededor de la isla de Wight

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.