Antoni Cantamisa y Arturo Bagur reviven Gumersind Gomila – menorca al día
Skip to content

Antoni Cantamisa y Arturo Bagur reviven Gumersind Gomila

El Orfeó Maonès acoge esta noche un recital en el 110º aniversario del nacimiento en Maó del polifacético poeta y artista menorquín

Imagen del cartel anunciador del recital.
Imagen del cartel anunciador del recital.

La voz de Antoni Cantamisa y las notas de Arturo Bagur al piano harán revivir en la noche de este sábado 17 de octubre al polifacético poeta y artista menorquín Gumersind Gomila, en una cita que tendrá lugar en el teatro del Orfeó Maonès (21 horas. Entradas a 5 € y a 4€ para los socios) y también al hilo del 125º aniversario de su fundación.

Asimismo, el recital, un “acto de amor poético” según la descripción de la entidad que lo acoge, se enmarca en el 110º aniversario del nacimiento en Maó del también activista cultural Gumersind Gomila i Guasteví, que nacía un 27 de agosto de 1905 en la isla y moría en Perpinyà el 22 de marzo de 1970. Artista plástico y ceramista entre otras facetas artísticas, sin duda, Gomila, al menos en Menorca, es más conocido por su trabajo poético, con obras como ‘La sorra calenta’, ‘Llucifer’, ‘El vent fútil’ o ‘Els ocells morts’.


Deja un comentario

Your email address will not be published.